about

el proceso

Proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico de Baeturia Organic

 

Para que el esfuerzo de producir una aceituna ecológica de calidad se vea recompensado, es importante que esta sea transportada a la almazara y allí se elabore el aceite el mismo día de la recogida. En nuestro caso, la distancia es inferior a 5 km.

Recogida y transporte aceitunas olivos ecológicos Baeturia Organic

Importante recogida de aceitunas ecológicas y prensado y extracción en frío de aceite virgen extra en el mismo día

 

El término almazara procede del árabe «al-mas’sara», exprimir. Y eso es exactamente lo que hacemos. Tras moler y batir la pasta de la aceituna, se procede a su prensado en frío. El proceso de elaboración del aceite ecológico Baeturia se lleva a cabo exclusivamente mediante medios mecánicos.
Hasta el momento de ser embotellado, el aceite se almacena en cubas de acero inoxidable que lo preservan de la luz y el contacto directo con el aire, que aceleraría el proceso de oxidación natural del aceite de oliva virgen extra.

Prensado y extracción en frío de aceite ecológico Baeturia Organic mismo día de recogida de aceituna

Baeturia es uno de los placeres de la dieta mediterránea

 

Nuestro aceite virgen extra ecológico de primera prensa en frío de variedad carrasqueña se caracteriza por un sabor y olor frutado consistente, con notas de hierba. De picor moderado y acidez baja que rara vez supera 0,25º.
Recomendado para aliñar ensaladas, para terminar platos de pescado o verduras, o simplemente para disfrutarlo con una rebanada de pan.