Noticias

Baeturia en Búnker Japonés, un espacio único en el mundo.

JAPAN BÚNKER MADRID. ACEITES BAETURIA

Encontrar lugares y propuestas diferentes y exclusivas cada día es más difícil, hoy Baeturia os lleva a conocer un lugar absolutamente exclusivo en el corazón de Madrid, os invitamos a descubrir Búnker Japonés.

JAPAN BÚNKER. INTERIOR SALA. ACEITES BAETURIA

Vivir la experiencia Búnker Japonés es entrar en un club privado de gastronomía con capacidad máxima para 12 comensales. El acceso a este exclusivo espacio es únicamente posible perteneciendo al Club Gourman Gourmet . Su acceso clandestino por Yugo Sushi & Kobe es otro de los alicientes y curiosidad de este lugar.

JAPAN BÚNKER DETALLE AMBIENTACIÓN. ACEITES BAETURIA

Su decoración cinematográfica nos sumerge en la reproducción de un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial donde todos los detalles están cuidados al máximo, donde los diferentes elementos de decoración han sido adquiridos en anticuarios y subastas en Japón. Fotografías, mapas, condecoraciones, uniformes, banderas, todo es auténtico.

JULIÁN MÁRMOL CREADOR DE JAPAN BÚNKER

El artífice y creador de este singular espacio es Julián Mármol, asesor gastronómico, chef y estudioso de la gastronomía japonesa que durante casi 4 años de su vida se dedicó a la investigación sobre esta delicada y sorprendente cocina y sus materias primas, hoy Búnker Japonés es la culminación de su proyecto más ambicioso.

JAPAN BÚNKER. LAS MEJORES REFERENCIAS DE CAVA, VINO Y CHAMPAGNE. BLOG ACEITES BAETURIA

Una selección de los mejores vinos, Cava, Champagne, sake y cervezas japonesas garantizan un maridaje de excepción con la mejor gastronomía japonesa elaborada con pescados salvajes llegados de todo el mundo, además de la más pura carne auténtica de Kobe.

CAVA VINTAGE´08. BLOG ACEITES BAETURIA

Comenzamos esta comida con un Cava Vintage´08 muy apropiado para establecer armonía con pescados.

Roll tempurizado de JAPAN BÚNKER. BLOG ACEITES BAETURIA

El plato de apertura en un Roll Tempurizado con Cangrejo de Concha Blanda que nos emociona por su frescura y punto crujiente a la vez, reforzados con las salsas que el Chef Julián Mármol crea en exclusiva para Japan Búnker.

SELECCIÓN DE SAKE EN JAPAN BÚNKER. BLOG ACEITES BAETURIA

Ahora establecemos armonía con tres tipos de sake, una bebida alcohólica elaborada a partir de una infusión preparada con arroz, más conocida en Japón como Nihonshu.

Niguiris de JAPAN BÚNKER. MADRID.  BLOG ACEITES BAETURIA

Y lo hacemos con unos Niguiris variados de Chutoro con Parmesano y Trufa de Alba, Vieiras Salvajes con Polvo de Morcilla, Hamachi con Salsa de Trufa y Toro. Expresión en boca gradual con los diferentes pescados salvajes rematados también con las creaciones del chef, un viaje a los más puros sabores del Japón, algo desconocido en España.

NIGUIRIS DE JAPAN BÚNKER. BLOG ACEITES BAETURIA

Continuamos con unos Niguiris de Atún Toro con Gelatina de Moscato Flambeado y otros de Anguila con Trufa Natural Melasporum, elaboraciones con punto de calor que aportan una textura y sabor diferente a estos nobles pescados.

JULIÁN MÁRMOL PREPARA UN TARTAR DE ATÚN. BLOG ACEITES BAETURIA

En su siguiente propuesta Julián Mármol utilizará el Aceite de Oliva Extra Ecológico Baeturia Morisca para elaborar una de sus salsas de creación propia.

PREPARACIÓN TARTAR DE ATÚN Y SALMÓN DE JAPAN BÚNKER.  ACEITES BAETURIA

Salmón de Alaska y Atún de Rojo del Mediterráneo, con certificados de trazabilidad que demuestran su origen salvaje, son la base del plato que Julián prepara en el momento para poder disfrutar de toda su frescura.

TARTAR DE ATÚN CON ACEITE BAETURIA MORISCA

El resultado final es un espectacular Tartar de Atún y Salmón donde Baeturia Morisca aporta su característico toque amargo y picante junto a notas de frutos secos, una combinación oriente-occidente muy especial.

SASHIMI ESPECIAL YUGO DE JAPAN BÚNKER. BLOG ACEITES BAETURIA

Para terminar nuestra armonía con sake ahora el chef nos invita a degustar su Sashimi Especial Yugo con Toro, Chutoro, Akami, Hamachi y Salmón Salvaje. Sencillamente ¡SALVAJE! sabor puro a mar en unos pescados que Julián selecciona utilizando las partes más exquisitas de cada pez.

VODKA BELUGA. BLOG ACEITES BAETURIA

Para el siguiente plato llega a la mesa un Vodka Belugque aporta frescura y ese punto amargo tan peculiar y diferente de un vodka de altísima calidad como es este.

GUNKAN EN JAPAN BÚNKER. BLOG ACEITES BAETURIA

Con esta delicia helada tomaremos unos Gunkan Variados de Higado de Rape, Salmón con Cabeza de Salmón Confitada, Callos de Mar, huevas de Salmón Salvaje y Erizo de Mar. El punto final a esta impresionante selección de los pescados más frescos y salvajes del mundo, en este caso abrazados con alga Nori.

TIRAMISÚ DE TÉ JAPAN BÚNKER. BLOG ACEITES BAETURIA

Para terminar un delicado y original Tiramisú de Té Verde con Polvo de , muy suave y que pone la nota dulce a una comida totalmente nueva, sorprendente y elaborada con las mejores materias primas procedentes del mar.

ACEITES BAETURIA EN JAPAN BÚNKER

Hemos quedado gratamente sorprendidos con Búnker Japonés y nos llena de orgullo saber que este espacio gastronómico tan especial contará en su cocina con el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Baeturia.

Más información sobre  BúnkerJaponés

Para recibir a domicilio o comprar los platos de  Búnker Japonés ya elaborados en Yugo Sushi & Kobe

Para forma parte del Club Gastronomico Gourman Gourmet

You must be logged in to post a comment.