Noticias

Arroces creativos con Aceite Ecológico Baeturia

ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN ECOLÓGICO BAETURIA

Arroces creativos con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Baeturia

Ponemos a prueba nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Baeturia Morisca en una divertida jornada gastronómica donde 10 personas deberán elaborar “Arroces creativos”.

Esteban Capdevila y Michele De Vita

Los asesores gastronómicos Esteban Capdevila y Michele de Vita guiaron a los participantes con consejos y secretos para elaborar el arroz más acertado y sabroso posible.

PRODUCTO ARROCES CREATIVOS BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Verduras, moluscos, conejo, aves, setas, frutas, sobrasada, condimentos, sepia y otros muchos ingredientes aguardaban a los participantes de esta actividad, con ellos deberían realizar su particular arroz.

ELECCIÓN DE INGREDIENTES BAETURIA

Comenzamos con la elección de dichos ingredientes una vez que cada grupo ha decidido el arroz que quiere preparar, un momento divertido y competitivo donde ya vemos el carácter de nuestros chefs.

PREPARANDO SOFRITO ARROCES CREATIVOS BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Llegados de diferentes países del mundo todos los cocineros se pusieron manos a la obra comenzando con la preparación de los sofritos. La cebolla y el tomate fueron los indiscutibles ingredientes reyes de esta parte base de las elaboraciones.

ACEITE BAETURIA EN SOFRITO

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Baeturia Morisca estará presente en todos los arroces aportando sus frescas notas de hierbas aromáticas, hojas y hierba.

BASE ARROCES CREATIVOS BLOG ESTEBAN CAPDEVILA

Algunos arroces comenzaron con el marcado de carnes y huesos para aportar junto al aceite un sabroso e intenso sabor al sofrito, una técnica aplicada a muchos platos, a los que aporta personalidad  y fuerza de sabor.

Preparando los caldos. Baeturia

En paralelo los fuegos ya ven bullir los caldos que guardan la sustancia que dará la mayor potencia de sabor a cada uno de los arroces, unos de pescado, otros de conejo y otros de aves. Los aromas ya llenan la sala de cocina y empiezan a despertar el apetito.

ARROCES CREATIVOS EN ELABORACIÓN BLOG BAETURIA

Los elementos de peso empiezan a unirse a los sofritos y las bases empiezan a tomar color.

ARROZ DE SEPIA Y ALCACHOFAS. BLOG BAETURIA

Los primeros en recibir el arroz empiezan a tomar su color y dan ganas de probar.

arroz caldoso. blog Baeturia

Los más caldosos reducen poco a poco pero con buena pinta también.

Arroz con mejillones y chirlas. Blog Baeturia

Las versiones más marineras ya muestran el interior de los moluscos y sus aromas a mar.

arroz de conejo y aves. Blog Baeturia

De todos los realizados por los participantes el de conejo y aves es el que tiene un aroma más intenso, los jueces ya están probando cada uno de ellos y se decantan por este, el más creativo por sus ingredientes y el más delicioso por su sabor.

arroces creativos. Blog Baeturia

Ha llegado el momento de mostrar los arroces a las cámaras antes de hincarles el diente, orgullosos los participantes muestran sus obras finalizadas.

Michele de Vita con arroz de sepia con alcachofas. Blog Baeturia

Michele de Vita chef y propietario del Restaurante La Gastrotaberna muestra su arroz de Sepia y Alcachofas que también ha preparado al mismo tiempo que los participantes. Y con esta imagen terminamos una mañana de cocina y descubrimiento terminando con el disfrute de catar todos y cada uno de los arroces.

You must be logged in to post a comment.