Recetas con aceite de oliva virgen extra ecológico

Ravioli relleno de gambas

Ettore Cioccia - Ravioli relleno de gambas con aceite de oliva ecológico Baeturia Organic

Receta de Ettore Cioccia, presentada a nuestro concurso de recetas asiáticas con aceite de oliva virgen extra ecológico Baeturia.

Ingredientes:

· 12 gambas argentinas. · 6 Ramitas de azafrán.
· 1 cebolla mediana.
· 1 zanahoria.
· 40gr.de mantequilla.
· 40gr.de harina.
· 300 ml.de leche entera.
· 1 paquete de lasaña china.
· 200 gr. tomate canario.
· 50 gr. Azúcar moreno.
· 1 chupito de coñac.
· Sal y pimienta
· Aceite de oliva virgen extra ecológico Baeturia Organic.

Elaboración

Para el chutney:
Cogemos 150gr. de tomates y les hacemos un corte pequeño, lo escaldamos en agua hirviendo durante 4 min. Los sacamos y los dejamos enfriar en agua con hielo, les quitamos la piel y los cortamos daditos, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra ecológico Baeturia Organic cocemos los tomates junto con el azúcar añadimos un poco de sal y lo dejamos cocer durante media hora hasta que tome un color rojo intenso y lo reservamos.

Para salsa americana:
En primer lugar pelamos las gambas, y las reservamos, guardamos las cascaras, para hacer la salsa americana, para esto pelamos media cebolla y una zanahoria y lo picamos todo, en una olla lo sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen extra ecológico Baeturia Organic, a continuación le añadimos 50gr.de tomate canario picado y las cáscaras de las gambas, una vez que esté bien rehogado, flambeamos con el coñac y le añadimos medio litro de agua, y lo dejamos cocer durante 30min. lo colamos con un chino fino. En una olla derretimos 20gr.de mantequilla y le incorporamos 20gr.de harina, lo ligamos bien y le añadimos la salsa que hemos colado anteriormente, lo dejamos al fuego hasta que espese, lo rectificamos de sal y pimienta y lo reservamos.

Para los raviolis:
Cogemos las gambas y las salteamos con un poco con sal y pimienta, 4 las reservamos enteras, y las otras las picamos en trocitos, reservamos también. Sofreímos la media cebolla que nos queda con los otros 20gr de mantequilla, le añadimos la harina ,mezclamos bien le incorporamos las gambas y a continuación la leche, lo dejamos cocer hasta lograr una bechamel, lo salpimentamos y lo dejamos enfriar.

En una mesa de trabajo colocamos 8 láminas de la pasta china, y le añadimos en el centro una cucharada de bechamel, mojamos los bordes de la pasta con un poco de agua y tapamos con otras láminas de pasta, prensamos bien los bordes, para que a la hora de hervir no se salga el relleno.

Montaje:
Hervimos la pasta con agua , sal y las ramitas de azafrán durante 3 min. y la reservamos. En el centro de un plato colocamos la confitura de tomate, una gamba, y encima el raviolis como se muestra en la foto, añadimos encima una cucharada de tomate, decoramos con menta, y por último la salsa americana alrededor del raviolis.

You must be logged in to post a comment.