Noticias

Detrás de este sello hay muchas garantías

 

La hoja verde es la garantía europea de un producto ecológico certificado.

La agricultura ecológica en España se ordena bajo el reglamento de la UE que entró en vigor en enero de 2009. Su objetivo es promover la agricultura sostenible y la protección medioambiental.

En el caso del aceite de oliva ecológico, son necesarias tres certificaciones:

– La primera para el olivar. Las autoridades competentes supervisan periódicamente que el cultivo cumple la normativa respecto a la no utilización de abonos, herbicidas y pesticidas no autorizados. Los inspectores toman muestras de las hojas del olivo que tras su análisis, conceden o deniegan la certificación de olivar ecológico.

– La segunda es para la almazara. Se analizan las muestras del aceite ecológico producido para detectar la ausencia de unas 20 sustancias no permitidas en el aceite ecológico certificado.

– La tercera es para el envasador/comercializador que ha de certificarse y observar la normativa respecto a su conservación y envasado del aceite de oliva ecológico.

El aceite ecológico virgen extra Baeturia las cumple todas, y por ello luce el sello ecológico europeo (la hoja verde) en todas sus botellas. Ello te garantiza que sus productos son ecológicos certificados.

You must be logged in to post a comment.