Recetas con aceite de oliva virgen extra ecológico

Pasta a la irlandesa

 

 

Nunca he sabido por qué a esta forma de hacer la pasta se le dice “A la Irlandesa”, quizá algún día me dedique a investigarlo, el caso es, que se le llama así.

– Pasta tipo macarrones, plumas…es decir, corta.

– Jamón de York ( 4 lonchas )

– 1 lata de tomate natural triturado.

– 1 cebolla

– 1 diente de ajo

– Almendras tostadas.

– Perejil.

– Nuez moscada.

– Pimienta blanca molida.

– Sal.

– Mantequilla.

– Aceite de oliva virgen extra BAETURIA.

Ponemos la pasta a cocer con un chorrito de aceite, sal, media cebolla,  y una cucharada de tomate, mientras en una sartén con un poquito de aceite hacemos un sofrito con el resto de la cebolla y el perejil, todo picado, cuando la cebolla se haya blanqueado ponemos el ajo muy menudito, dejamos hacerse a fuego lento unos minutos, añadimos el tomate, y una cucharadita de azúcar para disminuir la acidez y salamos.

Cuando la salsa de tomate esté casi hecha, (fácil, se prueba) añadimos dos lonchas de jamón de york picado, y dejamos cocer 5 minutos más, añadimos la nuez moscada.

Cortamos el resto de jamón en tiritas, escurrimos la pasta y la colocamos en una fuente de horno, la cubrimos con la salsa de tomate, colocamos las tiritas de jamón de york encima, unas bolitas de mantequilla y las almendras trituradas ( el grosor lo dejo a vuestro gusto…) y….! Al horno !, nada, un ratito, hasta que veáis dorada la superficie.

You must be logged in to post a comment.