Noticias

Baeturia lanza LivetheOlive

Se trata de un programa de apadrinamiento de olivos ecológicos que promueve la sensibilación hacia la agricultura ecológica en Extremadura

 

Baeturia Organic ha lanzado LivetheOlive, programa que permite apadrinar un olivo ecológico de la comarca de Zafra-Río Bodión ( Badajoz). El benefactor recibe la producción media de un olivo, información periódica sobre el olivar ecológico y actividades turísticas relacionadas, así como la posibilidad de visitarlo y conocer de primera mano la olivicultura, gastronomía e indudables encantos de la zona.

El apadrinamiento de un olivo tiene caracter anual renovable y parte de los ingresos se destinan al propietario del olivar ecológico certificado. La agricultura ecológica tradicional  no contamina, no utiliza herbicidas ni pesticidas. Utiliza los recursos que la propia naturaleza le proporciona y sus productos son más saludables.

El primer olivar que participa en el programa es el de Santo Domingo (Medina de las Torres), uno de los primeros en recibir la certificación ecológica de Extremadura. En breve, Baeturia incorporará nuevos olivares al programa, seleccionados por su calidad y su cultivo orgánico.

LivetheOlive es el compromiso de Baeturia Organic, con la economía sostenible.

You must be logged in to post a comment.